HISTORIA DEL PÁDEL
ANTECEDENTES
Los juegos de pala y pelota tienen miles de años. Aún sin documentación escrita, se sabe que en las culturas griega, romana, china y egipcia ya existían juegos de pala y pelota. Su existencia también está probada en las culturas centroamericanas precolombinas, pero su nulo contacto con occidente antes del descubrimiento hace que no haya tenido influencia en los juegos de pelotas europeos.
Haciendo un rápido y breve resumen, podemos decir que los juegos de pelota pasaron del imperio romano, a los monasterios, donde se jugaba a algo parecido al tenis y de éstos a los palacios. En aquellos tiempos, esta especie de juego era practicado por la nobleza, ya que el pueblo estaba más preocupado de comer y no enfermar. De esta forma, y con distintos nombres, pero con parecidas reglas, se jugaba en Alemania, Francia, Holanda, Italia e Inglaterra. Básicamente, era un juego en cancha cerrada donde los nobles jugaban mientras la corte aplaudía sus habilidades desde la grada.
Se ha resumido bastante, pues en un párrafo se ha pasado del Imperio Romano a 1873, donde se crean las bases del lawn tennis o tenis moderno, juego descendiente del royal tennis jugado en el siglo XIV en las cortes europeas. Ya en 1877, se celebró el Primer Campeonato aficionado de tenis en Wimbledon.

