jueves, 2 de abril de 2020

HISTORIA Y FILOSOFÍA DE NUESTRO CLUB

La idea de fundar el Club surgió como un proyecto de futuro, con la intención de que jóvenes y no tan jóvenes de Sevilla y alrededores se acerquen al mundo del pádel, deporte en auge en estos últimos años pero aún inaccesibles para algunas personas, ya sea por su localización geográfica, por la inexistencia de Escuelas o Clubs cercanos, materiales e instalaciones de no tan sencillo acceso, ...

A pesar de contar con unos comienzos elitistas, se ha convertido en uno de los deportes de raqueta por excelencia en nuestro país, por ello, nuestra misión es darnos a conocer en el mundo del pádel a nivel local con la finalidad de fomentar, en la ciudadanía en general pero con un especial interés en categorías inferiores, la práctica de un deporte novedoso, pudiendo mejorar así la salud, las relaciones interpersonales y la calidad de vida para el desarrollo integral de las personas.

Queremos ser un club innovador e integrador en este ámbito, pues, como se ha comentado anteriormente, este deporte no está al alcance de muchos jóvenes, por lo que trataremos de poner a su disposición todo el equipamiento necesario para que su única preocupación sea la práctica de dicho deporte.

El Club Deportivo Pa´delante se creó en Asamblea General el 14 de octubre de 2013 y fue reconocido por el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 21.305.

FILOSOFÍA

El interés fundamental del Club y quizás la razón principal por la que se decidió crearlo, es fomentar hábitos de vida saludable, tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana en edades tempranas, que en un primer momento será nuestra primera línea de actuación. Progresivamente iremos ampliando dicha línea en nuestro campo de trabajo al resto de edades y categorías correspondientes para que puedan seguir practicando este deporte.

Al centrarse nuestro trabajo en los niños, tratamos de divulgar en ellos determinados valores que hagan de la práctica de este deporte no sólo una actividad física si no también un goce y disfrute de la misma, alejando el término competición de la finalidad del Club. Valores como compañerismo, respeto, tolerancia, trabajo en equipo, coeducación, igualdad,…, son la base de este proyecto.

Pretendemos acercar este deporte a una zona donde tradicionalmente no ha tenido cabida, por carecer en los últimos años de instalaciones y medios, y sobre todo dar la oportunidad a los niños de practicarlo, ofreciéndole los elementos necesarios para tal fin.

La zona elegida para desarrollar la actividad del Club es la barriada de Pino Montano. Hasta hace poco tiempo, este barrio no contaba con apenas instalaciones para practicar este deporte y las Escuelas Deportivas existentes se centran en otros más populares, como el fútbol, baloncesto, voleibol…

Otra razón por la que el Club decide asentar sus bases de forma definitiva en dicha barriada es la inexistencia de otras Escuelas de Pádel en zonas cercanas.

Por y para ello, nuestra misión principal no es trabajar como Club en sí en estos momentos, si no crear una Escuela Deportiva donde llevar a cabo nuestras ilusiones.

En un futuro, una vez asentadas las bases de la Escuela, nos gustaría ampliar las tareas deportivas propias de un Club de pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario