lunes, 17 de agosto de 2020

 LA VUELTA A LAS CLASES

        Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y por lo tanto también nuestras clases. Aunque este año ha sido algo atípico debido a la pandemia global del COVID-19 que nos ha tocado vivir por desgracia, queremos informar desde el Club que a mediados de septiembre se reanudarán las clases que fueron interrumpidas a mediados de marzo. Aquellos alumnos que realizaron el pago correspondiente no tendrán que abonar nada puesto que se recuperarán las dos clases que no pudieron ser impartidas. Para aquellos que no les dio tiempo de efectuar el pago, deberán efectuarlo cuanto antes para poder incorporarse al grupo, y en caso de que no quisieran seguir en el Club al menos deberán abonar la parte proporcional. Para aquellos que no se acuerdan si lo realizaron o no, por favor pónganse en contacto con el Club por privado.

        En caso de ser nuevo alumno, a parte de efectuar el pago de 10€ de la matrícula que incluye una camiseta de entrenamiento, deberán abonar la mitad de la cuota correspondiente mensual (10€) ya que las clases, como se ha mencionado anteriormente, comenzarán a mediados de septiembre para recuperar las perdidas de la temporada pasada y así de camino evitar un poco de calor.

        Sabemos que nos ha tocado vivir una época de incertidumbre, pero debemos ser optimistas y mirar al frente para poder continuar con nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestros sueños. Se está hablando mucho de si al final habrá colegio o no; no se sabe. Ojalá. Eso sería una buena señal e indicio de que la pandemia está remitiendo, pero debemos ser objetivos y aceptar que otra vez estamos en la misma dinámica de cuando empezó todo esto. Aprendamos de nuestros errores y seamos capaces de aplicar un poco de sentido común a las nuevas normas que nos han impuesto obedecer.

        Por ello, y con la duda de si volveremos o no de nuevo al confinamiento, el Club Deportivo Pa´delante ha decidido continuar con sus clases a no ser que el Gobierno indique lo contrario. Esperamos vernos pronto por las pistas y enfrentar el miedo, la incertidumbre o el respeto por el virus de la mejor manera que saben vuestros hijos: disfrutar, reír, moverse, jugar, correr, sudar, relacionarse con sus compañeros y sobre todo, desconectar de la realidad. 

        Para ello, se llevarán a cabo las siguientes medidas de seguridad e higiene para dar mayor tranquilidad a los padres:

    - Los alumnos mayores de 6 años deberán entrar en las instalaciones con sus mascarillas, aunque dentro de las pistas no serán necesarias puesto que se está practicando deporte.

        - El Club proveerá de gel hidroalcohólico para usarlo antes de entrar a la pista, tantas como veces como sea necesario. 

    - En la medida de lo posible, se garantizará la distancia de seguridad, ya que nuestro deporte al no ser de contacto y contar una superficie amplia se podría llevar a cabo sin problemas. 

    - Al término de la sesión, los alumnos deberán esperar a los padres respetando cierta distancia entre ellos. Los padres, a su vez, si los espera mientras dan las clases en las instalaciones, deberán hacer lo propio.

    - Cada alumno llevará su propia botella de agua y toalla si lo requiriese con su nombre para no dar lugar a equivocaciones.

    - La monitora llevará en todo momento su mascarilla y evitará el contacto con los alumnos a no ser que fuera estrictamente necesario (caídas, golpes, ...).

        Si cualquiera de los padres o alumnos tuviera alguna duda al respecto o alguna sugerencia que aportar para mejorar dichas medidas háganoslo saber porque nos será de gran ayuda.

        Un saludo y lo dicho. Nos vemos en septiembre. A disfrutar lo que queda de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario